miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL PAJARITO QUE NO SABÍA VOLAR

En un pueblecito entre montañas, había una casita muy bonita, esa casita tenía un patio y  una huerta con muchos árboles, naranjos, limoneros, plátanos de sombra, nogales- sabéis que los nogales dan nueces ricas y nutritivas

Miedo, cuento pájaros


En esa huerta había  cuatro nogales, también  eucaliptos y pinos. Era una huerta muy grande y muy bonita, con muchos pájaros que anidaban en sus ramas. 
               
En la rama de un nogal, anidaba una  pareja de golondrinas  venidas  de Egipto. Las golondrinas  vienen en primavera, cuando empieza el buen tiempo.                                               
Aquí anidan y crían a sus polluelos y cuando empieza el otoño se van otra vez.     
También anidad en las cornisas de los tejados y hacen sus nidos con barro, que amasan con sus picos y lo van pegando hasta hacer un nido muy fuerte y consistente.


miedo, cuento pájaros


Las golondrinas viven en pareja, papá golondrina y mamá golondrina. Esta pareja de papá y mamá, llegaron del viaje que hacían todos los años por primavera, vamos que venían de Egipto, un viaje muy largo y cansado.
Cuando llegaron fueron  donde tenían su nido para ver si estaba y sí, allí estaba esperando que ellos llegaran. Papá y mamá golondrina  se pusieron a arreglar el nido lo recompusieron y empezaron a vivir.

Mamá golondrina puso tres huevos y lo estuvo incubando junto con papá golondrina hasta que nacieron los polluelos.  Entonces salían a buscar comida para alimentarlos, les traían gusanitos, mosquitos,  larvas e insectos de muchas clases y ellos se lo comían todo, sabían del gran trabajo que estaban haciendo sus papas para criarlos.
miedo, cuento pájaros


Un día cuando ya se hicieron mayores, mamá  golondrina les dijo que les iba a enseñar a volar, ellos se pusieron muy contentos y aprendieron muy rápido, y pronto volaron, todos menos uno.                 
Al más pequeñito  le daba miedo volar y por más que sus papás lo animaban no había manera de que volara.    
miedo, cuento pájaros

Los papás estaban preocupados, pues se acercaba la fecha del gran viaje que tenían que hacer para llegar a tierras africanas y el pequeño no estaba preparado.
Preguntaron a otros animales que había en la huerta, haber que podían hacer con su pequeño para quitarle el miedo y se decidiera a volar. Papa búho le dijo que él, solo volaba de noche y que no los podía ayudar, mama gorrión le dijo que. le obligaran a salir del nido casi por la fuerza. 
Mamá golondrina no estaba dispuesta a hacer eso, quería que él se diera cuenta por si solo, de que  podía volar y emprender el largo viaje.
Le preguntaron a la señora  cigüeña, que és la más sabia de todas las aves, y la señora cigüeña les dijo que quería ver a la pequeña golondrina y hablar con ella, y así fue.             
La llevaron, entre todas las aves del bosque, al nido de las golondrinas y cuando llegó  se  encontró llorando a la pequeña golondrina. Le pregunto por qué lloraba y la pequeña golondrina le dijo que no sabía volar y estaba preocupada por sus papás que tenían que emprender el largo viaje a Egipto y ella se lo estaba retrasando.           


miedo , cuento pájaros

La señora cigüeña le dijo que todas las aves estamos preparadas para volar y ella era una ave como ellos y que solo tenía que superar el fantasma del miedo.
La pequeña golondrina le pregunto: ¿cómo se supera al fantasma del miedo? pues sentía tanto miedo cuando iba a volar que se paralizaba. La cigüeña le dijo que lo enfrentara, que no se dejara paralizar, solo enfrentándonos al miedo  podemos superarlo.                                
La pequeña golondrina con ayuda de su mama, se puso al borde del nido y llenándose de valor se decidió a volar y así espanto al fantasma del miedo que ya nunca más volvió.
Todos juntos pudieron emprender el viaje a Egipto, el fantasma del miedo ya nunca más volvió a aparecer y ellos estaban felices y contentos

Con todo mi cariño, para todos vosotros


ANA DIAZ HEREDIA


Infolupus Marzo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario