sábado, 27 de febrero de 2016

DESCIFRADO EL MAPA GENÉTICO MÁS COMPLETO DE LA ESCLEROSIS SISTÉMICA

Científicos de la Universidad de Granada, mediante un estudio dirigido por Javier Martín, del Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra ,CSIC y liderado por Lara Bossini Castillo (Wellcome-Trust Sanger Institute , Hinxton, Cambridge), han conseguido descifrar el mapa genético más completo logrado hasta la fecha de la esclerosis sistémica o esclerodermia.

La esclerosis sistémica, enfermedad autoinmune de gravedad considerable, afecta sobretodo a mujeres de edad media. El objetivo del ataque del sistema inmune en esta enfermedad es el tejido conectivo ( tejido de sostén del cuerpo cuya función como su propio nombre indica es sostener y cohesionar a otros tejidos dentro de los órganos, así como protegerlos y aislarlos) provocando fibrosis generalizada (dicho de forma coloquial, cicatrices) que constituye el principal síntoma de la patología.

Es una enfermedad compleja en cuya etiología se combinan factores ambientales, que se desconocen en la actualidad y predisposición genética, que es lo que se trata de esclarecer en este estudio. Pese a ser una enfermedad de baja prevalencia (1 por cada 10000), este grupo de investigadores ha logrado reunir a más de 5000 paciente que han sido comparados con más de 8000 personas no afectadas, gracias al trabajo conjunto de hospitales Europeos, entre ellos españoles y Norteamericanos. Mediante un análisis bioinformático con un nuevo dispositivo, el “Inmuno Chip” , diseñado para explorar en profundidad las regiones de los genes (porción del material genético que codifica la información sobre una función del cuerpo) implicados en enfermedades del sistema inmune. Mediante esta técnica se han podido identificar 3 nuevos genes implicados en el desarrollo de la esclerosis sistémica. Además ha permitido determinar posibles asociaciones genéticas con los subtipos de la enfermedad, sobretodo en los subtipos más agresivo, como puede ser la afectación pulmonar. Esto quiere decir que determinadas secuencias genéticas se asocian a un incremento del riesgo de aparición de determinadas manifestaciones de la enfermedad, como es el caso de una variantes genética del gen CD266, que incrementa el riesgo de padecer fibrosis pulmonar .

Esta investigación abre la puerta a la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas y el desarrollo de medicamentos personalizados, así como posibilitar en un futuro un diagnóstico más precoz y mecanismos de prevención de esta enfermedad.

Mapa genético de la esclerosis sistémica. Conociendo el lupus y otras enfermedades autoinmunes.

11 comentarios:

  1. Muy buena noticia para nosotros, muy esperanzador porque hasta ahora lo que hay para tratarnos es poco util y se pasa mal. Esta bien oír o leer que se sigue investigando y que en un futuro, esperemos próximo habrá nuevos tratamientos y posibles formas de prevención, eso tranquiliza un poco el miedo a que mi familia pueda tenerlo también. Hay que apoyar la investigación, por favor participen en los estudios que os propongan, es la unica forma de que algun dia haya cura para nosotros. Un saludo. Sole

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una gran noticia, un rayito de esperanza para esta enfermedad. Estoy de acuerdo con Sole, no solo depende de los investigadores, nosotros también tenemos que movernos para conseguir más proyecto y sobretodo no negarnos a colaborar cuando nos lo pidan.Animo . Josefa.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo somos poco y debemos estar unidos. Buena noticia. Animo. Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Para mi es mejor prevenir que curar, ami no me asusta la idea que desde la seguridad social se hagan analisis a futuros padres en busca de posibles enfermedades geneticas y que nos adviertan de lo que les puede suceder a nuestros hijos, asi muchas parejas no seguirian adelante con su embarazo
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buena información, he visto incluso algunos vídeos en los que hablan del tema y queda bastante clara la info, probaré a descargarlos ordenarlos todos en el equipo e intentar sacar las mejores conclusiones posibles.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir esto

    ResponderEliminar
  7. Haber no entiendo porque este post dice que es de predisposicion genetica y la gente que nadie de su familia tiene fibromialgia entonces que?yo conozco a un señor que sufre mucho y le voy a enviar este articulo haber que opina quiza le guste mas

    ResponderEliminar
  8. Este estudio hecho en granada es alucinante osea q americanos y españoles juntos trabajando? vaya y lo del chip que descifro el genoma este de la fibro eso me ha pareccdo que andamos cerca realmente para descifrar esta enfermedad tan dolorosa.
    Por cierto soy carmen, paula es mi hija, asi me conocen en el grupo de fibro y espero que sigais actualizando esta info xfavor

    ResponderEliminar
  9. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  10. https://traveleto.com/26/1/24, 13:36

    me acabo de leer el post mientras viajo con https://traveleto.com/

    ResponderEliminar